Taller de Música y Movimiento

 ¡¡¡¡¡Buenos días!!!!!

 Hoy nos levantamos con mucha marcha.

 Os queremos contar nuestro nuevo servicio para socios, ha empezado octubre hace unos días y con él, el otoño. Estación de cambios de colores y armonías. De eso mismo hablamos hoy, de la armonía.

  De música de movimiento y como este nos ayuda a mejorar aspectos de nuestra vida, a conocer nuestro cuerpo como nos movemos y que sentimos. Gracias a la grandísima colaboración del Centro Musical Creativo y ya metidos en todas las actividades del invierno, el colegio, tareas, etc. Los sábados en IGUALES los dedicamos a expresarnos, relajarnos, divertirnos y coger ritmo para la siguiente semana.

 

 Los profesionales del Centro Musical Creativo nos han preparado un taller de música y movimiento con una gran base científica, pero por supuesto una gran carga emocional y de diversión.

 Según el dosier presentado, la música está ligada a nuestras vidas de manera activa, nos ayuda, nos relaja, no anima, nos entristece, nos hace pasar por todos los sentimientos que tiene el ser humano y además con la destreza de pasar de uno a otro en segundos sin apenas darnos cuenta. Nos sirve para aprender, para concentrarnos, para memorizar, para atender, para crear, para comunicar, para relacionarnos y todo ello desde la diversión y pasando un momento muy agradable. Además, podemos hablar sin hablar, podemos bailar sin movernos y escuchar sin oír. Todo esto es lo que nos aporta este taller. Buscamos los beneficios que aporta la música y su aplicación en niños desde todas las edades y con cualquier tipo de capacidad, beneficios físicos, cognitivos, emocionales, comunicativos, sociales… Todo ello desde una metodología bien estructurada, donde cada sesión se convierte en un viaje musical hacia las emociones y el conocimiento de uno mismo.

 

 El proyecto marca multitud de objetivos que van desde la mejora de afectividad, conducta, personalidad, autoestima, interacción, adaptación interpersonal y social, mejora de la atención, concentración; hasta objetivos más psicofisiológicas, conocer y mejorar el ritmo respiratorio y cardiaco, desarrollo de psicomotricidad y de autopercepción, lateralidad, equilibrio, desarrollo de las capacidades intelectivas y un largo etcétera.

 Todo bien estructurado y con una metodología de sesiones semanales grupales, donde se adaptarán las estrategias a las características individuales y necesidades de cada niñ@. Teniendo como fundamentos básicos el juego, la libertad y la creatividad. Buscando la motivación como clave para el desarrollo de la actividad y atendiendo el ritmo de aprendizaje de cada uno, para evitar efectos adversos y con respeto profundo a la globalidad del niñ@.

 

 Esta actividad esta marcada en la organización de la asociación como actividad de larga duración que tendrá lugar durante el presente curso académico. Realizándose en un primer momento los sábados por la mañana.

Si estáis interesados en la actividad poneros en contacto con nosotros.

Y ya sabéis, ponerle……… música a la vida.

 N.P.M.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Comenta en tus redes


igualesalcazar.jimdofree.com Blog Feed

Festival de murgas 2022 (dom, 20 nov 2022)
>> Leer más

Recaudación Partido solidario Navidad 2018 (Thu, 31 Jan 2019)
>> Leer más

Taller de Música y Movimiento (Sat, 13 Oct 2018)
>> Leer más

Premios Superación (Wed, 10 Oct 2018)
>> Leer más