Ponencia EDUCACIÓN INCLUSIVA EL RESULTADO


ENLACES

Una satisfactoria afluencia de publico en la primera charla de EDUCACIÓN INCLUSIVA realizada en Alcázar de San Juan, contando con un aforo diverso y saliendo con buenas sensaciones.

 

Por fin hemos conocido un poco mas que es eso de la EDUCACIÓN INCLUSIVA.

 

Existen muchas opiniones como en cualquier tema, desde que es una utopía y por lo tanto imposible; que es posible, pero no con la sociedad y la política actual; y la opinión más positivista: ES POSIBLE SI SE QUIERE Y SE TRABAJA.

 

Después de esta charla, está claro que hay que mirar esta educación desde la manera mas positivista, ¡¡¡CLARO QUE SE PUEDE LOGRAR!!!.

Solamente nos hace falta un poquito de ayuda de las administraciones y mucho empeño y empuje por parte de todos y todas, profesionales de la educación, asociaciones, padres y madres, etc. lo mas importante es saber que es un derecho, por que debemos de luchar y debiéndose ofertar como una forma de escolarización a los padres con niños de diversidad funcional. Es un tipo de educación que abarca a toda la población, desde las mas altas capacidades hasta cualquier discapacidad, teniendo como premisa que las capacidades de los todos los niños y niñas a escolarizar son las máximas y vamos a trabajar para que las desarrollen.

En definitiva y desde la perspectiva del positivismo, debemos aspirar al máximo potencial de la persona, exigiéndole desde el principio y haciéndole ver que él puede, sin frustraciones ni fracasos, aprendiendo todos de todos.

 

PUEDE EXISTIR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS DESDE DONDE TODOS PODEMOS APRENDER Y AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Comenta en tus redes


igualesalcazar.jimdofree.com Blog Feed

Festival de murgas 2022 (dom, 20 nov 2022)
>> Leer más

Recaudación Partido solidario Navidad 2018 (Thu, 31 Jan 2019)
>> Leer más

Taller de Música y Movimiento (Sat, 13 Oct 2018)
>> Leer más

Premios Superación (Wed, 10 Oct 2018)
>> Leer más